Estas fueron las últimas palabras de George Floyd

Se revelaron las transcripciones de los audios de las cámaras corporales de los agentes
(Imagen: @StellaKid)

Recientemente se dieron a conocer las transcripciones de los audios de las cámaras corporales de los agentes que presuntamente asesinaron a George Floyd. Estas fueron sus últimas palabras…

También te recomendamos: Minneapolis desmantelará al departamento de policía tras muerte de George Floyd

Hacen ya varias semanas tras el presunto homicidio de George Floyd a manos de policías en Mineápolis, Estados Unidos. El miércoles fueron revelados los audios de las cámaras corporales policiales, estos audios han traído más datos a la investigación oficial, hasta ahora se sabe que la víctima trataba de colaborar con los oficiales, sin embargo, su pánico no se lo permitía, ya en una ocasión anterior había sido baleado por un policía. 

George Floyd pidió varias veces a las autoridades que no le dispararan, asimismo, repitió en diversas ocasiones que iban a matarlo. Floyd también aseguró que era claustrofóbico, por lo que no podía entrar a la patrulla, pero no haría daño a nadie. Finalmente señaló que había sido diagnosticado con Covid-19 recientemente.

“Según las transcripciones, Lane se acercó al auto donde estaba Floyd y le pidió al menos cinco veces que le mostrara las manos mientras le apuntaba con su arma. “Lo siento, lo siento (…) me dispararon antes de la misma manera, señor oficial. Por favor no me dispare”, respondió el implicado al salir del vehículo“. (Vía: RT)

La cámara de Kueng mostró que Floyd  fue llevado hacia la vereda, lugar en el que le informaron que estaba detenido, pues supuestamente había pagado una transacción con dinero falso, según el agente, lo habían sacado de su auto porque no los estaba escuchando.

“Correcto, pero no sabía lo que estaba pasando”, respondió Floyd. A continuación, Kuend insiste en la necesidad de que escuche a los oficiales y le señala que está “actuando de manera realmente errática”, a lo que el detenido responde que eso se debía a que estaba asustado“. (Vía: RT)

Cuando Floyd era introducido a la patrulla afirmó que “iba a morir allí”, posteriormente, los oficiales lo sometieron hasta la muerte. Especialistas anuncian que las últimas palabras de Floyd fueron “Mamá, te amo, diles a mis hijos que los amo. Estoy muerto”. Por su parte el principal sospechoso de homicidio señaló que “se necesita mucho aire para decir lo que Floyd”. 

Con información de: RT