En Estados Unidos, durante las manifestaciones contra el racismo estructural, los manifestaciones denunciaron que un grupo de personas se burló del asesinato de George Floyd.

También te recomendamos: Minneapolis desmantelará al departamento de policía tras muerte de George Floyd

Durante una de las manifestaciones en contra del racismo estructural y los asesinatos cometidos por policías estadounidenses, los manifestantes señalaron que un grupo de personas se burlaron del asesinato de Goerge Floyd. Recordemos que este hombre fue asesinado por un policía quien lo asfixió, pues utilizó de manera excesiva su fuerza y aunque el hombre suplicó que se detuviera, el policía lo asfixió posicionando su rodilla contra su cuello. 

Según el testimonio de los manifestantes, las personas que se burlaron del asesinato de George Floyd, imitaron sus asesinato. Esta burla fue registrada en video, en el cual puede observarse a un hombre blanco apoyando su rodilla sobre el cuello de otra persona. Estas personas portaban pancartas y letreros de apoyo al presidente Donald Trump. 

Según lo informado por medios de comunicación, uno de los sujetos involucrados trabajaba en el Departamento de Correcciones, tras la difusión del video, fue retirado de su cargo. Otro de los sujetos del video, era empleado de Fedex, esta empresa decidió correrlo, pues su visión empresarial no tolera ni apoya al racismo. Por su parte, los manifestantes que presenciaron esta burla señalaron que dicho acto sólo comprobaba que el racismo es real y sigue siendo un problema estructural y social en Estados Unidos.

“Sin un entendimiento y respeto mutuo para todos los individuos, nunca podremos aspirar a crear una comunidad basada en la idea del respeto humano y la dignidad para todos”. (Vía:RT)

Probablemente las protestas contra el racsmo inspiraron a otras naciones a cuestionarse dicha conducta, por ejemplo México y España donde se han suscitado manifestaciones.

Con información de: RT