La CDMX es escenario de protestas por los asesinatos de Giovanni y George Floyd

Marcharon a la embajada de Estados Unidos y a la representación del estado de Jalisco
(Imagen: YouTube / Foro TV)

Tras reunirse en el Ángel de la Independencia en la CDMX, diversos grupos se manifestaron por la muerte de Giovanni López, en Jalisco y George Floyd en los  Estados Unidos. Hubo incidentes y enfrentamientos con la policía capitalina.

También te recomendamos: Detuvieron a tres personas relacionadas con la muerte de Giovanni

Los manifestantes, alrededor de 30 personas encapuchadas, avanzaron por Reforma a partir de las 14:30 horas, para avanzar hacia la embajada de Estados Unidos, para unirse a las protestas por la muerte del George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

Mientras tanto, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, otro grupo de personas se manifestaron en la representación del estado de Jalisco, para protestar contra la brutalidad policial por la muerte de Giovanni López, quien falleciera mientras estaba el custodia de la policia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el pasado 4 de mayo.

(Imagen: YouTube / Foro TV)

Fue justo en esta locación que se dio un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía.

Antes de estos incidentes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum expresó en Twitter que:

(Imagen: Twitter / Claudia Sheinbaum)

Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse.

Se reportaron varios incidentes de violencia y agresiones. Hasta el momento, se desconoce  el saldo final de estar marcha.

Con información de Noticieros Televisa