Detuvieron a tres personas relacionadas con la muerte de Giovanni

La Fiscalía de Jalisco informó que se trata de un comisario municipal, un policía y un mando medio
(Imagen: YouTube / Enrique Alfaro)

Este viernes 5 de junio, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que detuvieron a tres personas relacionadas con la muerte de Giovanni, que ocurrió el 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

También te recomendamos: Fiscalía de Jalisco sobre caso Giovanni: “No consta que esté relacionada con el uso de cubrebocas”

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el titular de la Fiscalia, Octavio Solís, informó que tres personas estaban bajo custodia policía. Se trata de un comisario municipal, otro policía y un mando medio de Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio donde fue detenido Giovanni López antes de morir mientras estaba en custodia policial.

De acuerdo con Solís, el joven de 30 años fue detenido por haber cometido una supuesta “falta administrativa”.

Asimismo, las autoridades del estado de Jalisco informaron que investigarán los hechos ocurridos ayer en las protestas por la muerte de Giovanni y que sancionarán los “actos de violencia disfrazados de luchadores sociales”.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, aclaró que no culpa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de los disturbios de la noche del jueves 4 de de junio. Sin embargo, reiteró que se organizaron en desde “los sótanos del poder en la Ciudad de México”.

(Imagen: YouTube / Enrique Alfaro)

“Con las mentiras que se han construido se busca atacar al gobierno del estado que, por cierto, en estos hechos Ixtlahuacán de los Membrillos no tiene responsabilidad alguna. Fueron policías municipales y pareciera que las baterías se quisieran enfocar hacia otro lugar. La gente de Jalisco no se va a dejar engañar”, afirmó Alfaro.

Para finalizar, se informó que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado a declarar el viernes 5 de junio a mediodía sobre la muerte de Giovanni.

Con información de Enrique Alfaro