Jalisco estalla en protestas por la muerte de Giovanni

Han habido enfrentamientos entre policías y manifestantes
(Imagen: Twitter / Plumas Atómicas vía Telediario)

El hashtag de #JusticiaParaGiovanni trascendió las redes sociales, ya que cientos de manifestantes protestaron en la sede del Palacio de Gobierno de Jalisco, por la muerte del joven de 30 años que murió en la custodia de los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

También te recomendamos: Fiscalía de Jalisco sobre caso Giovanni: “No consta que esté relacionada con el uso de cubrebocas”

(Imagen: Twitter / Plumas Atómicas vía Telediario)

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, iniciaron la marcha en el Parque Revolución y concluyeron su protesta en el Palacio de Gobierno, lugar en el que tuvieron lugar los disturbios. Se incendiaron dos patrullas de la policía estatal, pintas en los muros, lanzaron objetos y hubo algunos inconformes que irrumpieron en las instalaciones.

En redes sociales están surgiendo videos de los enfrentamientos de los manifestantes y la policía. Hubo momentos de alta tensión que quedaron registrado.

Giovanni López fue detenido la noche del 4 de mayo. Su familia denunció que había sido porque no estaba usando cubrebocas. Cuando su hermano fue a recogerlo al día siguiente, le informaron que había muerto. Ante el supuesto intento de soborno por parte del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, siguieron las amenazas para que no difundieran el video. Sin embargo, lo hicieron porque no ha habido una investigación al respecto.

La Fiscalía y el Gobierno de Jalisco lanzaron un comunicado en el que informan que los hechos serán invetigados y que se castigará a quien resulte responsable por la muerte de Giovanni.