Guillermo del Toro se pronunció contra asesinato de Giovanni

El cineasta exigió a Enrique Alfaro que se investigara el delito como asesinato
Guillermo del Toro se pronunció contra asesinato de Giovanni (Imagen: @thesavagelius)

Guillermo del Toro exigió justicia por el asesinato de Giovanni, un joven de 30 años que presuntamente fue ultimado por elementos de seguridad en Guadalajara, Jalisco.

También te recomendamos: Fiscalía de Jalisco sobre caso Giovanni: “No consta que esté relacionada con el uso de cubrebocas”

El cineasta Guillermo del Toro se pronunció en contra del presunto asesinato de un joven de 30 años identificado como Giovanni López. El albañil falleció tras ser detenido por policías jalicienses, según las primeras versiones, el joven habría sido asesinado por no portar cubrebocas. Tras un mes del asesinato, la línea de investigación no es clara. Muchos lo han calificado como “brutalidad policial”, sin embargo, usuarios de redes sociales han declarado que se trató de un asesinato.

En los videos que circulan en redes sociales se aprecia que el joven fue arrestado por los policías con lujo de violencia, cabe mencionar que Giovanni, se encontraba sentado, una vez que los policías lo detienen se observa cómo o amedrentaron en más de una ocasión. El video termina allí, sin embargo, se avisó a los familiares que Giovanni se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara , no obstante, había fallecido de traumatismo craneoencefálico.

Una vez que el caso se dio a conocer en redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaGiovanni, muchos usuarios de redes y ciudadanos han exigido el esclarecimiento del presunto asesinato ejecutado por elementos de seguridad. Entre ellos, el cineasta Guillermo del Toro se pronunció  al respecto:

“@FiscaliaJal@EnriqueAlfaroR@CNDH @FGRMexico A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido-la locura absoluta-es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”. (Vía: @RealGDT)

La Fiscalía de Jalisco explicó que el móvil de la detención de Giovanni podría no estar relacionado directamente con la falta de uso del cubrebocas, como en diversas publicaciones periodísticas y en medios de comunicación se ha afirmado. Asimismo, calificaron el asesinato como brutalidad policial. Se espera que la investigación deslinde responsabilidades jurídicas contra el asesinato de Giovanni. 

Con información de: El Financiero