Francia entregará de forma gratuita productos de higiene menstrual

Miles de universitarias se verán beneficiadas con esta iniciativa
(Imagen: Pixabay)

Autoridades del sector salud de Francia han anunciado que entregarán de manera gratuita productos de higiene menstrual como toallas y tampones. Miles de universitarias se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Recordemos que hace poco tiempo, la ministra de Nueva Zelanda anunció que alumnas de secundaria, preparatoria y universidad recibirían productos de higiene menstrual de manera gratuita. Ahora Francia ha retomado esta iniciativa.

(Imagen: Pixabay)

Por lo que refiere a Francia. La ministra de Educación Superior Fréderique Vidal, señaló que dentro de unas semanas estudiantes universitarias recibirán toallas y tampones de manera gratuita. Esta estrategia gubernamental fue creada para ayudar a las jóvenes que tuvieran problemas económicos. Fréderique Vidal señaló:

“Nuestro objetivo es que para la vuelta de las vacaciones  haya mil 500 distribuidores a disposición de todas las estudiantes”, señaló Vidal a Poitiers.

Recursos para la higiene menstrual

De tal manera, se colocarán dispensarios de productos en las escuelas. Asimismo, encontrarán dispensadores en las residencias de estudiantes y en los lugares comunes en los campus.

Con respecto a las estudiantes,  la Federación de as Asociaciones Generales de estudiantes (FAGE) realizó una serie de encuestas. Al menos 33 por ciento de las alumnas interrogadas necesitan apoyo económico. Una de cada diez alumnas tuvo que fabricar sus toallas o tampones.

Como resultado, el gobierno de Francia decidió aumentar cinco millones al presupuesto para combatir la pobreza menstrual.

Publicidad