Nueva Zelanda dará productos de higiene menstrual de forma gratuita

Esta medida se implementará a partir del mes de junio
(Imagen: Pixabay)

En Nueva Zelanda, el gobierno anunció que dará productos de higiene menstrual de forma gratuita en todos los centros educativos. Esta medida se implementará a partir de junio.

Como parte de un programa de higiene menstrual, el gobierno de Nueva Zelanda, planea repartir productos de higiene menstrual en todos los colegios del país. Es decir, más de 15 mil escuelas ubicadas en la región de Waikato se verán beneficiadas. La población escolar se aproxima a las tres mil 200 alumnas. La primera ministra, Jacinda Ardern, señaló que esta iniciativa pretende disminuir las ausencias escolares por falta de toallas o tampones.

“Las jóvenes no deberían perder parte de su educación por algo normal para más de la mitad de la población. La respuesta positiva de las escuelas y los estudiantes nos ha animado a expandir la iniciativa a todos los colegios de Nueva Zelanda”, declaró la ministra, de acuerdo con CNN.

(Imagen: Pixabay)

La ministra puntualizó que esta medida otorgará bienestar a niñas y adolescentes, pues se les otorgan herramientas para tener una adecuada higiene menstrual. Según sus conocimientos, existe un fenómeno llamado pobreza menstrual.  Ésta se basa en la falta de información y productos adecuados para que las mujeres, niñas y adolescentes vivan su ciclo menstrual de manera digna y sana.

En esta campaña se invertirán más de 25 millones de dólares neozelandeses y estará vigente hasta el 2024.

Publicidad