Escocia es el primer país en hacer gratuitos los productos para la higiene menstrual

Los tampones y toallas sanitarias no tendrán ningún costo, en un "momento significativo para la igualdad de género" en Escocia
(Imagen: Pixabay)

Escocia s econvirtió en el primer país del mundo en aprobar una legislación que hace que los productos para la higiene menstrual sean gratuitos.

En el parlamento de Escocia aprobaron por unanimidad un proyecto de ley presentado por la portavoz de salud laborista, Monica Lennon, que incorpora el derecho legal de libre acceso a artículos como tampones y toallas sanitarias.

“Los períodos [menstruales] no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante,” dijo Lennon.

El objetivo de Escocia es eliminar la “pobreza del período” para que las personas tengan acceso a los productos necesarios para la menstruación, explicó la legisladora.

Su proyecto de ley fue aprobado unánimemente por 121 votos a favor, sin uno solo en contra.

La secretaria de Comunidades de Escocia, Aileen Campbell, elogió la aprobación de la legislación como un “momento significativo para la igualdad de género”.

Dijo que era “un gran privilegio estar aquí hoy en un día en el que nos comprometeremos a que Escocia se convierta en el primer país del mundo en legislar para garantizar que los productos de período gratuito estén disponibles para todos los que los necesiten”.

Con información de CNN
Publicidad