Con este programa, puedes ser finlandés por 90 días

El programa 90 Day Finn ofrece a los trabajadores en tecnología la posibilidad de vivir en el país 90 días y hacer su estancia permanente
Finlandia ofrece visa de trabajo. Foto: Twitter

El Gobierno de Finlandia recibió una ola de solicitudes de visa de ciudadanos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. El motivo de los migrantes es que quieren aprovechar el programa de 90 días de trabajo en la industria tecnológica del país nórdico.

Finlandia implementó el programa 90 Day Finn: un esquema para recibir durante tres meses a trabajadores de la industria de la tecnología extranjeros, junto con sus familias. Al final del periodo, el Gobierno ofrece la posibildad de que la mudanza sea permanente.

“Una vez que viene la gente, suele quedarse”, explicó Johana Huurre, gerente de la compañía Helsinki Business Hub.

La ejecutiva explicó que las empresas de tecnología a nivel mundial enfrentan una gran competencia por el talento humano de desarrolladores. Ante ese reto, el Gobierno de Finlandia pensó en un plan atractivo para los trabajadores.

El plan implementado por el país nórdico consiste en un alojamiento gratuito de 90 días del trabajador y su familia. Durante ese periodo de tiempo puede conocer diferentes empresas para identificar alguna que le parezca atractiva para trabajar y quedarse a vivir allí.

El programa incluye

  • una oferta de trabajo,
  • atención médica universal,
  • licencia parental,
  • un horario fijo que contempla tiempo para la recreación, y
  • proximidad con la naturaleza.

Gobierno de Finlandia, además, destaca que su manejo de la pandemia de COVID-19 ha sido exitoso: con 34 mil 447 personas contagiadas y 524 muertes.

Huurre mencionó que el plan de 90 días provocó una ola de solicitudes de trabajadores de la tecnología interesados, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Finlandia ofrece trabajo para tech workers. Foto: Twitter

Finlandia, en la vanguardia de la tecnología

Algunas de los avances tecnológicos que Finlandia aportó al mundo son la empresa telefónica Nokia, el servicio de mensajes de texto SMS, la red 5G y la empresa Linux. Empresas como Google, Bayer y GE Healtcare abrieron oficinas en ese país recientemente.

“El sector tecnológico aquí realmente está prosperando. Según una estimación, en 2021 se crearán 50 mil nuevos empleos. Necesitamos talento”, dijo Huurre.

Finlandia fue catalogado como “el país más feliz del mundo” este 2020; es el tercer año consecutivo que recibe esa distinción. “Las empresas se han dado cuenta de eso. Y desde una perspectiva empresarial, todo ayuda a generar confianza y seguridad”, concluyó Huurre.

Publicidad