Luego de que se diera a conocer la desaparición de una joven en Río Grande del Sur, en Brasil, los elementos de la policía comenzaron su búsqueda. Lamentablemente, la mujer había sido víctima de feminicidio y sus restos fueron hallados en una maleta.
Agentes del país pudieron encontrar el cuerpo de la joven, identificada como Gabriela Lima Santana, quien apenas contaba con 21 años de edad. Su hallazgo se realizó por medio de un video en el que se difundía el momento en que los responsables descuartizaban a la joven. En dicha grabación, varios hombres sostenían alguna extremidad de la víctima y se felicitaban por “su habilidad con el cuchillo”. Hasta ahora, se desconoce si la mujer tenía relación con alguno de los implicados.
De acuerdo con los agentes de la policía, estos acontecimientos habrían tenido lugar el pasado 28 de febrero, en la localidad de Canoas, Porto Alegre. No fue sino después de varias semanas, el 24 de marzo, cuando varios trabajadores de la zona que se encontraban haciendo trabajos de limpieza en el lugar, se toparon con los restos de la joven en una maleta, que se encontraban descuartizados.

Tras alertar a las autoridades, el servicio forense reconoció que al interior de la valija se encontraban depositados los miembros descuartizados de una persona. Luego de percatarse de que algunas extremidades tenían tatuajes, procedieron al reconocimiento de la identidad y se percataron de que se trataba de Gabriela Lima. Un examen de sus huellas dactilares confirmó sus sospechas.
Después de unos días, se llevó a cabo la detención de dos sospechosos en el mismo sitio donde se habría cometido el asesinato. Posteriormente, otro de los culpables fue detenido en el estado de Santa Catarina; se trata del hombre que capturó el video del asesinato. La policía continúa en la búsqueda de otros dos responsables; la comunidad feminista en Brasil exige que el crimen no quede impune y que se castigue a los responsables.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
