En Estados Unidos, El Buro Federal de Investigaciones FBI determinó que no tiene las herramientas para determinar el origen de la pandemiade Covid-19.

También te recomendamos: OMS: La semana que entra se llegará a 10 millones de contagiados de coronavirus

Christopher Wray, director del FBI reconoció durante una entrevista que su equipo de investigaciones no tiene las suficientes herramientas para determinar el origen del virus. Según el director de la agencia, hasta este momento no tienen algo más que aportar a lo que diferentes organizaciones del sector  salud ya han informado.

“La información es aún insuficiente para saber realmente cómo emanó el virus de Wuhan”. (Vía: RT)

Alemania confinó a la ciudadanía tras brote de coronavirus

Aunque no pudieron determinar el origen del virus, el FBI ha asegurado que hay “infiltrados” en las manifestaciones contra el racismo estructural en Estados Unidos. Según el director de la organización, se trata de actores extranjeros que utilizan las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram para desinformar a la población acerca de la realidad racial en Estados Unidos. 

No conforme con la información acerca de las protestas, el director aseguró que hay más de dos mil investigaciones en curso que rondan al gobierno Chino, estas se centran en espionaje económico, robo de propiedad intelectual; etc.

“Wray acusó al país asiático de estar “claramente involucrado en una amplia transmisión de actividades malignas”, que incluyen perseguir una campaña de robo de propiedad intelectual, espionaje económico”, así como “intrusiones cibernéticas” dirigidas tanto contra empresas como contra instituciones académicas de investigación estadounidenses”. (Vía: RT)

China afirma que el racismo es una “enfermedad crónica” de Estados Unidos

Según Wray, el gobierno chino tiene un gran interés por influir en la política estadounidense para modificarla y hacerla más amigable con la políticas económicas  del partido comunista. 

Con información de: RT