OMS: La semana que entra se llegará a 10 millones de contagiados de coronavirus

El número de muertos por la enfermedad en todo el mundo ha superado los 470 mil
Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Imagen: Twitter / OMS)

Casi 10 millones de personas en todo el mundo han dado positivo por Covid-19, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo de salud global dijo que esperaba alcanzar el hito sombrío “dentro de la próxima semana”.

También te recomendamos: OMS informa que se rompió el récord de aumento diario en casos de coronavirus

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra: “Más de 9.1 millones de casos de Covid-19 han sido reportados a la OMS, y más de 470 mil  muertes. ” (Vía: Reuters)

“En el primer mes de este brote, se reportaron menos de 10,000 casos a la OMS. En el último mes, se han reportado casi cuatro millones de casos,” dijo. “Esperamos alcanzar un total de 10 millones de casos dentro de la próxima semana.” (Vía: Reuters)

La OMS en sesión en Ginebra (Imagen: Twitter / OMS)

“Este es un recordatorio sobrio de que, a medida que continuamos con la I + D (investigación y desarrollo) en vacunas y terapias, tenemos la urgente responsabilidad de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas”, señaló Ghebreyesus. (Vía: Reuters)

Los países de América Central y del Sur “aún sufren una transmisión comunitaria sostenida”, dijeron funcionarios de la OMS al advertir que la pandemia en las Américas “aún no ha alcanzado su punto máximo”. (Vía: Reuters)

El número de muertos por la enfermedad en todo el mundo ha superado los 470 mil.

Con información de Reuters