Alemania confinó a la ciudadanía tras brote de coronavirus

Al menos 360 mil personas fueron aisladas para evitar la dispersión del Covid-19
Alemania confinó a la ciudadanía tras brote de coronavirus (Imagen: Pixabay)

Alemania envió a confinamiento a más de 360 mil ciudadanos por un brote de Covid-19.  Aparentemente, el brote se dio en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Hasta el momento se han registrado mil 553 casos.

También te recomendamos: En Corea del Sur cerraron escuelas tras brotes de Covid-19

Recientemente, autoridades de Alemania se vieron en la necesidad de enviar a confinamiento a más de 360 mil ciudadanos por un brote de Covid-19. Se registraron mil 553 casos de coronavirus cercanos a una planta cárnica y en el distrito de Warendorf. Recordemos que hace poco se habían relajado las medidas de aislamiento, sin embargo, ante esta situación es necesario implementarlas de nuevo. 

Armin Laschet, jefe del gobierno regional, informó que no ha aumentado el número de contagios, no obstante, exigirá el cierre de la vía pública, para evitar tanto la dispersión como el contagio de virus. Según el mandatario, se planea confinar a la población durante una semana, tras la cual, podrían relajarse las medidas de distanciamiento, siempre y cuando el avance del virus no sea a gran escala. 

Sabemos que en el distrito el número de contagios no ha aumentado y aún así exigimos de la gente que acepte el cierre de la vida púbica“. (Vía: El Periodico)

El jefe de gobierno aseguró que podrá aplanar la curva de contagio, sólo necesitan implementar las medidas de seguridad e higiene que se llevaron a cabo a inicios de marzo. Por ello pide a la ciudadanía respetar las medidas de restricción en todo momento. De lo contrario, el virus podría esparcirse a diferentes distritos. En algunas provincias de China se han presentado nuevos brotes de Covid-19 y en países como México aún no se supera el tope de la curva de contagios y muertes.

Con información de: ElPeriódico