En Corea del Sur cerraron escuelas tras brotes de Covid-19

Las escuelas tenían poco de haber sido abiertas
En Corea del Sur cerraron escuelas tras brotes de Covid-19 (Imagen: @EcuavisaInfrma)

En Corea del Sur tuvieron que cerrar las escuelas recién abiertas por brotes de Covid-19. Desafortunadamente, miles de alumnos han tenido que regresar a las clases online para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19.

También te recomendamos: Por coronavirus, un tercio de los museos del mundo corre el riesgo de cerrar definitivamente

En Corea del Sur, las autoridades santitarias, gubernamentales y escolares habían autorizado el regreso a clases presenciales. Sin embargo, se presentaron nuevos brotes de Covid-19, por tanto, miles de alumnos tendrán que regresar sus casas para tomar clases en línea. Cerca de 200 escuelas tendrán que modificar sus planes de estudio y estrategias de enseñanza ante la reaparición del virus. 

Según lo difundido por medios de comunicación, la mayoría de las escuelas cerradas se encuentran en los límites de la capital, pues esta zona ha sido la más afectada por los nuevos brotes. Mientras tanto, en las escuelas que aún siguen abiertas, las medidas de control e higiene se encrudecen. Los alumnos ingresan a los edificios por turnos a través de un detector térmico. En caso de que la temperatura registre alguna anomalía, los alumnos son atendidos por médicos. 

Asimismo, e lavan as anos de manera constante y las medidas de higiene son más estrictas durante las clases de gimnasia y en los comedores. Los escritorios están separados por una lámina y los alumnos usan mascarillas durante todas las clases. En todo momento, los alumnos deben permanecer distantes unos de otros. 

En las últimas 24 horas se han registrado 79 casos de Covid-19, ésta sería la crifra más alta en los últimos dos meses. Según las autoridades, el foco de infección se está presentando en las zonas más pobladas, por lo que, de no detenerse el brote, las consecuencias podrían ser fatales.  El avance o retroceso del virus en este fin de semana será crucial para determinar lo que sucederá en los próximos meses.

Autoridades han determinado que los parques públicos y museos sean cerrados. También se pedirá a las empresas más flexibilidad. 

Con información de: BBCMundo