Fans de Pepe Le Pew recaudaron firmas para que regrese a la cinta Space Jam

Lo evidente es que la cultura de la cancelación no es una solución, pero ¿la reestructuración de los personajes lo sera?
Fans de Pepe Le Pew hicieron una recolecta de firmas para que el personaje regrese. (Imagen: Twitter@CarlaDibon)

Recientemente en redes sociales,  se señaló que el personaje Pepe Le Pew hacía apología a la violación y el acoso sexual. Posteriormente, el personaje fue cancelado e inclusive otros personajes fueron cuestionados. Ahora, sus fanáticos recolectan firmas para que regrese a la cinta Space Jam.

Recordemos que hace unas semanas un columnista señaló las actitudes violentas del personaje Pepe Le Pew. Según sus argumentos, el personaje hacía apología al acoso sexual y la violación. Una vez que el artículo de Charles Blow fue publicado, usuarios de redes sociales se unieron al debate. Alguno señalaron que más personajes hacían apología a la violencia doméstica, por ejemplo: Miss Piggy. Consecuentemente, también fue cancelada por algunos consumidores.

De forma general, diversos cuentahabientes señalaron que las caricaturas deben replantear el esquema ideológico bajo el que están construidos. Sin embargo, algunos más señalaron que cancelar a Pepe Le Pew era una exageración. De modo que, algunos de sus fanáticos organizaron una colecta de firmas para rescatar al personaje.

Usuarios de redes sociales han señalado que ciertas caricaturas hacen apología a la violación. (Imagen: Twitter@ElTiempo)

La petición de Change.org ha recibido poco más de dos mil firmas, la meta estipulada es de dos mil 500. Por su parte, la actriz Greice Santo ofreció 100 mil dólares por la escena en la que interactúa con Pepe Le Pew en la secuela de Space Jam. En la escena, el pequeño zorro se acercaba a la actriz y comenzaba a besarle el brazo, finalmente, ella le lanzaba una bebida encima. Aparentemente, esta escena fue eliminada.

“Para mí era importante que estuviera en la cinta para inspirar a las generaciones jóvenes, y también a las adultas, que podemos corregir esos comportamientos (de acoso). Sentía que era una forma de mostrarle a los niños que ese tipo de comportamientos están mal”, señaló la actriz.

El director Malcolm D. Lee fue quien retiró al personaje y hasta el momento se desconoce quién decidió editar la escena antes mencionada. Los fanáticos esperan que sus firmas puedan traer la personaje de regreso. Consumidores y fanáticos han discutido amargamente sobre la hipersexualización, la cultura del acoso y la violencia en diferentes series animadas sin llegar a un consenso o alguna conciliación. Lo evidente es que la cultura de la cancelación no es una solución, pero ¿la reestructuración de los personajes lo sera?

***

Sigue la discusión en nuestro canal de Youtube

Publicidad