Exigen deportación de holandés por pasear con mujer en lencería y sujeta de una cadena

Los hechos se registraron en una zona turística en Medellín, Colombia.
Foto: Twitter @emnovoa

Luego de un video viral en el que se observa a una mujer con lencería negra y una cadena en su cuello sujeta por un hombre de origen holandes, las autoridades de Medellín, Colombia, pidieron la deportación del sujeto ya que dañó la imagen de la zona.

“Quiero ser muy claro en este tema, estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín, las mujeres y a Medellín se respeta, esa persona no le hace bien a la entidad y no es la fama que queremos para la ciudad”, aseguró en un video el alcalde Daniel Quintero.

Además, Quintero agregó que en la zona turística del barrio Provenza, donde se presenció la escena, fue gracias a los comerciantes con el apoyo de las autoridades que denunciaron a la pareja ya que no se quiere dañar la imagen de la ciudad y afectar el turismo el cual ha sido golpeado por la crisis mundial de la pandemia por Covid-19.

Acusan exhibicionismo

La Policía local detalló que la mujer fue multada bajo el cargo de realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad y a los demás turistas. 

De acuerdo con medios locales, la mujer del video, Alejandra Torres, modelo webcam dijo que no se trataba de turismo sexual ya que junto con su pareja, Patrick Slurick se encontraban grabando un video para redes sociales, además, cuestionó la manera de actuar de las autoridades pues aseguró que no mostró ninguna de sus partes íntimas.  

La Vicepresidencia de Colombia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer afirmaron por medio de una carta conjunta que este tipo de escenas reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo.

El gobierno de Medellín anunció el aumento de vigilancia en la zona para evitar que sucesos como ese puedan ocurrir de nueva cuenta.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO