EE.UU. prohibirá los cigarrillos electrónicos aromatizados

La finalidad de esta medida es alejar a los más jóvenes de los productos de vapeo
EU prohibe cigarrillos electrónicos aromatizados. (Imagen: Twitter)

El gobierno de los Estados Unidos anunció que prohibirá de manera parcial los cigarrillos electrónicos aromatizados. 

Te recomendamos leer: FDA investiga 127 casos de convulsiones por vaping

El gobierno de Donald Trump informó que no se llegará a la veda total que se había anunciado en septiembre pasado, por lo que lo único que se prohibirá será la venta de recargas con aromas distintos al tabaco y el mentol.

EU prohibe cigarrillos electrónicos aromatizados. (Imagen: Infobae)

Según informa AFP, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), anunció que esta prohibición entrará en vigor a partir del este próximo febrero. No se venderán aromas distintos al tabaco o mentol a menos que se haya obtenido “una autorización específica”.

Esta medida se adoptó con la intención de prevenir el vapeo entre los más jóvenes. Así lo indicó el secretario de salud de los Estados Unidos, Alex Azar.

El Congreso de los EE.UU. aprobó el pasado mes de noviembre una ley ligada a este tema, en la que indica que la edad mínima para comprar productos de vapeo será de 18 a 21 años. 

EU prohibe cigarrillos electrónicos aromatizados. (Imagen: Qué Pasa Venezuela)

“Nuestro objetivo es ver si los cigarrillos electrónicos pueden servir como una salida para los fumadores adultos que son adictos a los cigarrillos convencionales, creemos que es una posibilidad”, comentó Azar.

De acuerdo con datos de una encuesta gubernamental sobre el tabaco en 2019, eL 27.5% de los estudiantes de nivel secundaria confesaron haber vapeado en los últimos 30 días, en comparación con 11.3% de 2016.

Además de dichos datos, esta prohibición llega luego de que se presentaran distintos casos de enfermedades pulmonares graves e incluso fatales, que fueron ligadas al incremento del vapeo en los jóvenes.

Por otro lado, el presidente de la campaña Niños sin Tabaco, Matthew Myers, comentó que esta nueva norma “crea una escapatoria gigante que beneficiará a las actuales compañías tabacaleras”.

Finalmente, las indicaciones de esta nueva ley anti cigarrillos electrónicos aromatizados contempla:

  • No se venderán cartuchos de distinto sabor al mentol y el tabaco
  • De querer fabricar algún sabor distinto a los ya mencionados, los fabricantes deberán solicitar autorización
  • Para adquirir los productos de vapeo deberán presentar una solicitud de autorización
  • Las empresas de vapeo deberán mostrar interés por la salud pública y demostrar que sus productos no van dirigidos a jóvenes
Publicidad