Estados Unidos desarrollará bomba nuclear 22 veces más potente que en Hiroshima; así lo denunció la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (I CAN).
Se trata de la bomba B61-13, de la cual se esperan los permisos necesarios del Congreso para que el ejército estadounidense comience con su desarrollo.
Dicha arma nuclear tendrá una potencia de 360 kilotones; que contrastan con los 16 que tenía la bomba atómica que estalló en Hiroshima, Japón en 1945.

Estados Unidos y armas nucleares
“Anunciar estos planes en medio de conflictos en Europa y Oriente Medio en los que participan países con armas nucleares (Rusia e Israel) es un acto arrogante frente a los esfuerzos por que estas armas de destrucción masiva no se vuelvan a utilizar”.
Sentenció la directora ejecutiva de la Campaña para Abolir Armas Nucleares, Melissa Parke.
Cabe mencionar que la organización que denunció las intenciones estadounidenses a nivel internacional es fue acreedora del Premio Nobel de la Paz en 2017. Gracias a su labor en materia de erradicar armas nucleares.
Su denuncia actual también implica a otros países como Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía, que fungen como bases de la OTAN .

Sin olvidar mencionar que le exigió a Washington cancelar los planes de desarrollo y la planeación de este tipo de armamento.
“Exigimos a Washington que cancele estos programas de modernización, y que en lugar de ello honre sus compromisos con el Tratado de No Proliferación, iniciando conversaciones hacia el desarme nuclear“, puntualizó Parke.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube