En Utah, los padres biológico tendrán que pagar la mitad del costo del embarazo

En caso de aborto, no tendrán que aportar si no están de acuerdo
(Imagen: Pixabay)

Los padres biológicos de Utah, Estados Unidos ahora tienen la obligación legal de ayudar a pagar la mitad del costo médico asociado con el embarazo y el parto si la madre biológica lo solicita.

El gobernador de Utah, Spencer Cox,  firmó la ley HB113. Esto ocurrió aproximadamente un mes después de que fuera aprobada por unanimidad por el Senado del estado.

La Ley de manutención infantil de Utah es una enmienda para incluir los costos médicos del embarazo y el parto. Es decir, requiere que el padre biológico “pague el 50% de las primas del seguro de la madre mientras está embarazada”, así como sus “costos médicos relacionados con el embarazo, incluido el nacimiento del niño en el hospital”. Esto, siempre que esos costos no estén ya cubiertos. por un empleador o programa gubernamental.

Los padres biológicos tendrán que pagar la mitad de los costos del embarazo (Imagen: Pixabay)

Los partidarios de la ley han dicho que las mujeres probablemente solicitarían una compensación por los costos del embarazo y el parto  hasta después de haber dado a luz. Lo cual significaría que los padres no tiene que participar en las decisiones sobre la atención médica.

Si bien la nueva ley de Utah obliga a los padres biológicos a asumir una parte igual del costo financiero del embarazo y el parto, hace una excepción para los abortos. Según la ley, los padres no están obligados a pagar por un aborto si no dan su consentimiento para ello, excepto en casos de violación o cuando la vida de la mujer está en peligro. En Utah, el aborto ya está despenalizado.

Los legisladores detrás de la ley la han llamado “pro-vida sin ser anti-aborto”. Pero a los opositores les preocupa que pueda resultar en que las mujeres sean presionadas para tomar decisiones médicas. También han manifestado su preocupación por que puedan ser vinculadas a parejas agresivas.

En México, se ha propuesto que se dé hasta seis años de cárcel a aquellos que abandonen a una mujer que está embarazada. En contraparte, se ha buscado aumentar los días de licencia por paternidad.

Con información de The Salt Lake Tribune

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad