Donald Trump predice que Estados Unidos tendrá la vacuna contra el coronavirus para fin de año

Están probando 14 vacunas potenciales
(Imagen: Fox News)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración confía en que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el nuevo coronavirus que causa COVID-19 para fin de año.

También te recomendamos: Donald Trump reflexionó sobre si las inyecciones de desinfectante podrían tratar el coronavirus

“Creemos que vamos a tener una vacuna para fines de este año”, dijo Trump durante una entrevista con Fox News el domingo 3 de mayo por la noche.

Los comentarios de Trump siguieron a las noticias de que su administración estaba presionando a las agencias para acelerar el proceso de desarrollo de vacunas con un nuevo proyecto llamado Operation Warp Speed. El objetivo reportado del proyecto es acelerar el desarrollo de la vacuna por varios meses y tener 300 millones de dosis de una vacuna disponibles para enero.

(Imagen: Fox News)

Trump pareció reconocer que su proyección era vista como ambiciosa, señalando que los expertos médicos le aconsejarían que no hiciera tal declaración.

“Los médicos dirían, bueno, no deberías decir eso. Diré lo que pienso “, dijo Trump, señalando que se había reunido con ejecutivos de empresas que trabajan en el desarrollo de vacunas.”Creo que vamos a tener una vacuna mucho más pronto que tarde”.  (Vía: Fox News)

“Estamos apresurando las líneas de suministro. Ni siquiera tenemos la vacuna final,” dijo Trump, y agregó: “creo que muchas compañías están cerca”, citando al fabricante farmacéutico Johnson & Johnson .

Johnson & Johnson, que se asoció con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para fabricar una vacuna, dijo que espera obtener la aprobación para una a principios de 2021.

Investigadores de la Universidad de Oxford que trabajan en el desarrollo de vacunas han dicho que la suya, si resulta efectiva, podría distribuirse para septiembre

Trump dijo el domingo que no estaba preocupado por la ética de que las personas se hicieran la prueba con una vacuna como parte de un proceso de prueba acelerado.

“No, porque son voluntarios. Saben en lo que se están metiendo. En muchos casos son muy buenas personas. Quieren ayudar al proceso. Miren, una vacuna nunca ha salido como ahora “, dijo Trump. “Estamos muy por delante de cualquier vacuna en la historia. Estas cosas tomarían dos, cuatro, cinco, seis años. Luego años,” agregó el presidente de los Estados Unidos. (Vía: Fox News)

Hasta el 3 de mayo, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 1.17 millones de casos del nuevo coroanvirus, con casi 68 mil víctimas fatales relacionadas con el COVID-19.

Con información de Fox News