Disney volvió al centro de la polémica al incorporar un hombre trans que aconseja sobre menstruación en su serie infantil “Baymax”, refrendando su apoyo hacia la comunidad LGBT+.
Sin embargo, la estrategia de la productora no fue bien recibida por un sector de seguidores que expresaron su desacuerdo en redes sociales, sobre todo en Twitter.
Y es que hace unos días, Disney estrenó en su plataforma digital la serie que protagoniza un robot aunque lo que generó atención fue la participación de un hombre trans que habla de menstruación.

En el spin-off del file animado “Grandes Héroes” se observa al asistente de una casa, acompañando a Sofía a comprar toallas femeninas al supermercado.
Entonces, al ser su primera menstruación, la adolescente está confundida. Por ello, decide solicitar ayuda a las mujeres que se encontraban en el pasillo de higiene.
Sin embargo, fue el hombre trans quien ofreció ayuda, acercándose al robot y asistente de Sofía para compartir su experiencia. Así, le aconseja sobre qué producto es el indicado.

La escena no gustó a un sector de madres y padres de familia. De hecho, el episodio dividió opiniones en redes sociales, tal y como sucedió con Lightyear.
Recordemos que hace unas semanas, Disney estrenó su nuevo filme en cines. Sin embargo, contenía un beso lésbico entre una amiga Buzz y su novia.
“Baymax es todo un plan para dirigir la sexualidad de los más pequeños”; ”Esto hará que mis hijos pequeños se sientan incómodos”; “Esperaba realmente que esto fuese una broma”; “Los niños no quieren ver este tipo de cosas”, se reaccionó en Twitter.

Con todo y la polémica, la primera temporada de la serie continuará transmitiéndose con normalidad. De hecho, hasta el momento, no ha sido cancelada en ningún país como si ocurrió con Lightyear.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube