ANUNCIO

Detectan primer caso de “flurona” en Los Ángeles; reportan que paciente estuvo en México

El contagio se reportó en un niño luego de viajar a Cabo San Lucas, Baja California.
Detectan primer caso de "flurona" en Los Ángeles; reportan que paciente estuvo en México
Los virus los contrajo tras viajar a México (Foto: Pixabay.com)

Especialistas detectaron el primer caso de “flurona” en Los Ángeles, California, y reportan que el paciente estuvo de viaje en México antes de dar positivo a la coenfermedad que combina la influenza con el Covid-19.

De acuerdo a medios locales de Estados Unidos, el contagio se detectó en un niño que regresó al país con su familia luego de visitar Cabo San Lucas, Baja California. El director ejecutivo de 911 COVID Testing, Steve Farzam, reveló que el menor tiene algunos síntomas leves que podrían confundirse también con la sinusitis.

Farzam añadió que tras realizarle la prueba de detección, el niño dio positivo tanto a SARS-COV-2 como a influenza, de igual manera, reveló que la madre del niño dio positivo al virus, mientras que el resto de la familia resultaron negativos. Sin embargo, el contagio no se ha confirmado por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Detectan primer caso de "flurona" en Los Ángeles; reportan que paciente estuvo en México

El contagio se reportó en un niño (Foto: Pixabay.com)

Luego de que los especialistas detectaron el primer caso de “flurona” en Los Ángeles, funcionarios de salud instaron a que las personas se vacunen contra ambas infecciones que en el peor de los casos podrían ser mortales para una persona.

Flurona” es el término con que se denominó al contagio simultáneo de Influenza y Covid-19; no obstante, es sabido que ambos ya existían años atrás. Ambos pueden tener síntomas similares como lo es la fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolores musculares y hasta diarrea.

Los virus se transmiten de una forma similar que es a través de gotas de saliva y aerosoles que se expulsan al momento de toser, estornudar, hablar, cantar o solo respirar.

Detectan primer caso de "flurona" en Los Ángeles; reportan que paciente estuvo en México

Los médicos exhortan a la vacunación de ambos virus (Foto: Pixabay.com)

Si bien la detección de la “flurona” no tendría porqué ser causante de alarma, pues ambos virus se pueden controlar, Steve Farzam precisó que esto es un recordatorio del porqué las personas deben mantenerse protegidas, vacunadas y en apego a las medidas sanitarias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO