Mexicanos reclaman indemnizaciones millonarias a China y la OMS por Covid-19

Esperan que se les paguen 4 millones por contagio y 8 millones por defunción de familiar.
La denuncia podría tardar 5 años (Foto: Cuartoscuro)

La pandemia por coronavirus afectó a muchas familias quienes perdieron a un ser querido por el virus, y ahora, muchos mexicanos exigen justicia pues ya reclaman indemnizaciones millonarias a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Covid-19.

Jaime Michaus, es uno de los que se sumó a los firmantes de la petición que es promovida por un despacho jurídico que busca que tanto el gobierno chino y de la OMS paguen por todos aquellos afectados por el virus SARS-COV-2. El jubilado de 63 años dejó su apoyo; sin embargo, confesó que no fue fácil ni está convencido de su acción.

“Todavía no estoy tan convencido de si hice lo correcto, tengo sentimientos encontrados porque parecería que lucro con la muerte de mi hija”, expresó el señor sobre su familiar quien murió por Covid-19 a los 25 años. “Ningún dinero me va a devolver a mi hija, pero lo hago por el futuro de mi nieta”, añadió.

Exigen pagos por sus contagios o muertes de familiares (Foto: Cuartoscuro)

El encargado de exigir esta indemnización es el despacho Poplavsky International Law Offices, que se encuentra en Buenos Aires, y que ya convocaron a personas de Colombia, la propia Argentina y ahora en México difunden la solicitud con la leyenda “¿Padeciste Covid?, conoce tus derechos”.

La abogada representante en México del despacho, Denisse González, declaró que los reclamos son por negligencia que hubo de China y la OMS ante el manejo de la pandemia, asimismo, agregó que todas las compensaciones son económicas y expuso su tabulador para recibir dicho pago.

“Por haber padecido Covid-19, son 200 mil dólares, según las secuelas es un monto mayor. Por defunción son hasta 800 mil dólares la más alta”, dijo la abogada; es decir, los pagos oscilarían entre los 4 y 8 millones de pesos.

La denuncia incluye a ciudadanos argentinos y colombianos (Foto: Cuartoscuro)

Otro de los mexicanos que reclaman indemnizaciones millonarias a China  y la OMS por Covid-19 es una mujer que según relató, a sus 35 años padece de presión que sube y baja, tiene un zumbido en el oído y su vista se nubló por lo que tiene que usar lentes.

El despacho aseguró que sus clientes no pagarán por algún trámite y sus honorarios serán cubiertos con un porcentaje de la compensación en caso de ganar, asimismo, indicó que este proceso podría tardar al menos cinco años en resolverse debido a que se deben analizar los casos de manera particular, pero confían que en algún momento países como Estados Unidos o Reino Unido respalden la denuncia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO