ANUNCIO

Detectan 25 casos de “deltacron”, la nueva variante que combina Delta con Ómicron

La variante se detectó mayormente en hospitalizados.
Detectan 25 casos de "deltacron", la nueva variante que combina Delta con Ómicron
Se detectó en Chipre (Foto: Pixabay.com)

Por si las últimas cepas de Covid-19 no fueran ya un problema y alarma, en los últimos días se detectaron 25 casos de “deltacron“, la nueva variante que combina Delta con Ómicron.

De acuerdo a medios como El Universal, estos casos se reportaron en una región de Chipre, según el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular del país, Leondios Kostrikis, “actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, reveló.

El también profesor de Biología en la Universidad de Chipre declaró a la televisión local que en los recientes estudios se detectó la firma genética de Ómicron y los genomas de la variante Delta. Asimismo, detalló que estos casos son más frecuentes en pacientes hospitalizados por SARS-COV-2 que en aquellos positivos ambulatorios.

Detectan 25 casos de "deltacron", la nueva variante que combina Delta con Ómicron

Deltacron es la variante que combina delta con ómicron (Foto: Pixabay.com)

Kostrikis reveló que el pasado 7 de enero se remitieron las muestras al laboratorio de 25 personas y el GISAID del Instituto Pasteur, un instituto encargado de publicar secuencias genómicas, descubrió que sí hay una relación entre ambas variantes, por lo que continuarán analizando su facilidad de transmisión y la gravedad del contagio en las personas.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” como una nueva cepa, declaró el biólogo, asimismo, estimó que lo más probable es que en los próximos días la variante Ómicron eclipse a Delta por su condición de ser más transmisible.

De momento no se sabe qué tan contagiosa sea esta “deltacron” en las personas; sin embargo, es el segundo caso de virus combinados que se reporta en el mundo.

Detectan 25 casos de "deltacron", la nueva variante que combina Delta con Ómicron

Aún no saben si resultará más infecciosa (Foto: Pixabay.com)

El primero fue con la varianteflurona“, la cual combina el Covid-19 con la influenza que ya cuenta con varios casos alrededor del mundo. El último se registró fue en Los Ángeles, Estados Unidos, con un menor que viajó a México junto con su familia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO