Despiden a directora que enseñó “El David” de Miguel Ángel a menores de edad
"Son cosas incorrectas", argumentó el instituto.

Una directora fue destituida porque enseñó el “David“, obra del artista Miguel Ángel, a estudiantes menores de edad.
Según el testimonio, la mujer Hope Carrasquilla exponía sobre una etapa histórica conocida como El Renacimiento.
Sin embargo la directora no avisó a las madres y padres de familia que “David” de Miguel Ángel, es una obra que exhibe un cuerpo desnudo.
Mostrar “esas cosas incorrectas” ocasionaron un debate entre la comunidad escolar del instituto ubicado en Florida, Estados Unidos.

Foto: Hope Carrasquilla – La docente fue despedida
Tras la lección, tres papás se quejaron por el contenido de las clases. Y es que el programa educativo es aprobado por las familias de los inscritos.
Los padres expresaron su molestia porque la directora no les avisó que enseñaría a sus hijos la obra de Miguel Ángel.
De hecho, un tercero alegó que la famosa figura bíblica era pornográfica por su desnudez.
No fue la única obra que criticaron las familias, pues la directora también mostró la “Creación de Adán” y “El Nacimiento de Venus” del artista Botticelli.

Foto: Creative Commons – Otra pintura de Miguel Ángel
Cuando los niños llegaron a casa platicaron con mamá y papá sobre lo visto en clase. Fue entonces que se emitió una convocaría para una reunión de emergencia.
Ahí la conversación se centró en una decisión: despedir a la maestra o hacerla renunciar, mantenerla en su lugar de trabajo nunca fue una opción.
El instituto católico instauró recientemente una nueva política que pide a los directivos que notifiquen a los padres antes de enseñar material controvertido.
Un papá identificado como Barney Bishop III declaró al medio Slate que la exdirectora no avisó sobre la clase, cuando antes ya lo había hecho.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube