“Con vocación no pago facturas”: Maestra renuncia a su plaza en la SEP por mal salario
La decisión de la ahora exmaestra dividió opiniones entre los usuarios de redes sociales
Diana Clarissa, originaria de Sinaloa, se volvió viral en redes sociales luego de que compartiera que renunció a su plaza de 8 años como maestra en la Secretaría de Educación Pública (SEP), todo por que mencionó tenía un muy mal salario.
A través de su cuenta de TikTok @dianaclarissa1, explicó que tras pedir un permiso de un año, tenía la esperanza de volver a dar clases dentro de la educación pública. “Por amor al arte y a las infancias”, señaló.
Maestra renuncia a su plaza en la SEP porque tenía un muy mal salario 🫣.
Fuente. Tiktok @dianaclarissa1 pic.twitter.com/NZ9gSzSbqV— Rosalía Mag (@MagRosalia) March 19, 2023
Sin embargo, también mencionó que esto no fue posible a causa de las precarias e injustas condiciones laborales bajo las que tenía que trabajar, razón por la que tomó la decisión de ir a las oficinas de la SEP de Culiacán y renunciar.
“Hasta nunca SEP. Hoy reiteré que tomé la mejor decisión. Nomás por no dejar, pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación, o algo, por mis más de ocho años de servicio”, dijo Clarissa, “Me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo“, añadió.
Finalmente en una publicación en su cuenta de Facebook, la ahora exmaestra de la SEP volvió a decirle adiós a la secretaría y reiteró que ojalá algún día paguen sueldos dignos, además de que aprovechó para reírse sobre la respuesta dada respecto a su finiquito.
La ahora exmaestra decidió responder a sus ‘haters’ que la criticaron (Foto: Facebook)
Usuarios reaccionan a la renuncia de la maestra a la SEP
El video de Diana donde cuenta que renunció a la SEP, el cual tiene más de 1 millón de reproducciones y poco más de 46 mil “me gusta”, causó diversas reacciones entre sus seguidores.
Pues mientras algunos expresaron sus experiencias siendo parte de la Secretaría de Educación, otros la criticaron y la cuestionaron sobre su vocación, a lo que ella decidió responderles lo siguiente:
“Me siento un poco ofendida. No el el problema mi vocación. El problema es que con vocación no mantengo a mi familia, no pago las facturas ni los recibos de mi casa; cuando tenemos familia nos damos cuenta que un salario de docente no alcanza”, expresó.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.