Están empezando a fluir la información sobre las elecciones 2020 para la presidencia de Estados Unidos. Poco a poco estamos conociendo los resultados en cada estado de la Unión Americana. ¿Cuándo sabremos quién ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos?  ¿A qué hora cierran las urnas? ¿A qué hora se anunciará al ganador? Te decimos todo lo que necesitas saber.

YouTube video

¿A qué hora cierran las urnas?

A las 18:00 horas del centro de México empezaron a cerrar las urnas en Estados Unidos. Sin embargo, por la extensión del territorio estadounidense, Alaska será el último estado en en cerrar las unas. Lo hará 00:00 horas del centro del país.

Horario de cierre de urnas de estados clave

Los llamados swing states serán fundamental para la elección 2020 de Estados  Unidos. Aquí están los horarios de cierre de sus urnas:

  • 18:00 horas del centro: Georgia, Kentucky y Carolina del Sur
  • 18:30 horas del centro: Carolina del Norte y Ohio. Quién gana Ohio, suele ganar la presidencia
  • 19:00 horas del centro: Florida Maine y Pensilvania
  • 20:00 horas del centro: Arizona, Colorado, Michigan, Minnesota, Texas y Wisconsin
  • 21:00 horas del centro: Iowa y Nevada

¿Cuándo sabremos quién  ganó la presidencia?

Es algo difícil de saber. Es importante que la votación anticipada por correo afectará a distintos estados para conocer los resultados. Así que cómo podríamos saberlo hoy en la noche, también cabe al posibilidad de tener que esperar a mañana o algunos días.

Todo dependerá de la velocidad con la que se cuenten los votos por correo. Un ejemplo de este caso, sería  Pennsylvania, uno de los más peleados en estas elecciones 2020 de Estados Unidos.

¿Podemos darnos alguna  idea?

Por supuesto. Es probable que conozcamos el resultado de varios estados antes de als 22 horas, como ya está ocurriendo. Gracias al voto anticipado, algunos funcionario electorales pueden generar resultados una vez que cierren las urnas.

Estados muy reñidos como Texas o Florida podrían tener una proyección evidente antes de la media noche.

Con información de CNN

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.