ANUNCIO

Cristianas enfrentan pena de muerte por haber despegado una estampilla con un verso del Corán

Las mujeres fueron atacadas por una turba violenta, en ésta una de ellas fue apuñalada
Mujeres cristianas condenadas a pena de muerte por haber arrancado una estampilla con versos del Corán
Mujeres cristianas blasfemaron contra el Corán. (Imagen: Pixabay)

En Pakistán dos mujeres cristianas enfrentan la pena de muerte por haber cometido un delito en contra de la religión. Maryam Lal y Newsh Urooj, ambas enfermeras, removieron una estampilla que tenía un verso del Corán. Ésta se encontraba en la taquilla de un compañero de trabajo, él las acusó por blasfemia.

A menudo los delitos relacionados con la religión tienen consecuencias inesperadas. Por ejemplo, el hombre que apedreó a la virgen de Jalisco, éste fue detenido y acusado por daños a la propiedad. También podemos  mencionar a los líderes de una secta religiosa que abusaban sexualmente de sus fieles. Con respecto a este caso dos enfermeras cristianas fueron condenadas a muerte por remover una estampilla con versos del Corán.

Maryam Lal y Newsh  Urooj son enfermeras cristianas que enfrentan a pena capital en Pakistán. Ambas removieron una estampilla de la taquilla de un compañero de trabajo. Esta estampilla tenía versos del Corán. Su compañero las acusó de blasfemia. Tras este suceso se reunió una muchedumbre que pidió el linchamiento de ambas mujeres. Todo esto sucedió en la ciudad de Faisalabad. La policía tuvo que intervenir para proteger la integridad física de ambas mujeres.

Cristianas enfrentan pena de muerte por haber despegado una estampilla con un verso del Corán

Mujeres cristianas despegaron una estampilla que tenía versos del Corán.(Imagen: Pixabay)

Durante el linchamiento, Maryam Lal fue apuñalada por uno de los miembros de la turba. Una vez en la Fiscalía, aseguraron que ellas sólo limpiaron la taquilla del jefe de enfermeros, durante el proceso quitaron la pegatina que tenía un texto sagrado escrito con bolígrafo. Consecuentemente, las autoridades ordenaron su detención durante 15 días. Pakistán tiene estrictas leyes contra la blasfemia. Quienes insulten al profeta Mahoma, insulten al Corán o al islam pueen ser castigados con la pena de muerte. Este no es un caso aislado, en Francia un profesor fue asesinado por burlarse de Mahoma.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO