“Creemos en Jesús”, beisbolistas quitan bandera LGBT+ de sus uniformes

Además relacionaron la homosexualidad como un estilo de vida. "No queremos fomentarlo", se expresó.
Foto: Twitter / @RaysBaseball

La polémica decisión de al menos cinco beisbolistas de Tampa Bay que decidieron quitar la bandera LGBT+ de sus uniformes generó un intenso debate entre la sociedad estadounidense.

Y es que como parte de las actividades por ‘La noche del Orgullo’ en su edición número 16, el logotipo de arcoíris fue colocado en camisetas y gorras para dar visibilidad a la diversidad.

Fue el pasado fin de semana, cuando los beisbolistas se opusieron a portar la bandera LGBT+ argumentando razones religiosas y mencionando al hijo de Dios.

Foto: Twitter / @RaysBaseball

“Si creemos en Jesús, quien nos animó a vivir un estilo de vida que nos abstendría de ese comportamiento”, expresó el lanzador Jason Adam como vocero de los inconformes.

A la protesta se sumó Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffret Springs y Ryan Thompson. Todos ellos, arrancaron el logotipo LGBT+ de sus uniformes. Además usaron sus gorras habituales.

“Mucho se reduce a la fe, a gustar de una decisión basada en la fe”, fue la justificación.

Foto: Instagram / jalenbeeks

La mitad de los beisbolistas portaron el uniforme temático con la bandera LGBT+

Sin embargo, los beisbolistas reconocieron que fue una decisión difícil. Lo anterior, porque todas las personas deben ser bienvenidas y amadas.

“Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, creo que muchos muchachos decidieron que es solo un estilo de vida que tal vez, no es que menosprecien a nadie o piensen diferente, es solo que tal vez no queremos fomentarlo”, se dijo.

Adam explicó que Jesús infunde ánimo y energía en ellos como hombres heterosexuales. Como ejemplo, los alienta a abstenerse del sexo fuera del matrimonio.

Foto: Instagram / jason_adam9

Por último, aseguró que la decisión no está basada en un juicio. Es más, dijo a la comunidad LGBT+ que es bienvenida en los juegos de Tamba Bay Rays.

“Amamos a estos hombres y mujeres, nos preocupamos por ellos y queremos que se sientan seguros y bienvenidos aquí”.

Se informó que más de la mitad de los jugadores vestían el uniforme temático del Orgullo LGBT+. De hecho, coincidieron en que aman a todos, independientemente de sus preferencias.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO