La polémica decisión de al menos cinco beisbolistas de Tampa Bay que decidieron quitar la bandera LGBT+ de sus uniformes generó un intenso debate entre la sociedad estadounidense.
Y es que como parte de las actividades por ‘La noche del Orgullo’ en su edición número 16, el logotipo de arcoíris fue colocado en camisetas y gorras para dar visibilidad a la diversidad.
Fue el pasado fin de semana, cuando los beisbolistas se opusieron a portar la bandera LGBT+ argumentando razones religiosas y mencionando al hijo de Dios.
Foto: Twitter / @RaysBaseball
“Si creemos en Jesús, quien nos animó a vivir un estilo de vida que nos abstendría de ese comportamiento”, expresó el lanzador Jason Adam como vocero de los inconformes.
A la protesta se sumó Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffret Springs y Ryan Thompson. Todos ellos, arrancaron el logotipo LGBT+ de sus uniformes. Además usaron sus gorras habituales.
“Mucho se reduce a la fe, a gustar de una decisión basada en la fe”, fue la justificación.
Foto: Instagram / jalenbeeks
La mitad de los beisbolistas portaron el uniforme temático con la bandera LGBT+
Sin embargo, los beisbolistas reconocieron que fue una decisión difícil. Lo anterior, porque todas las personas deben ser bienvenidas y amadas.
“Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, creo que muchos muchachos decidieron que es solo un estilo de vida que tal vez, no es que menosprecien a nadie o piensen diferente, es solo que tal vez no queremos fomentarlo”, se dijo.
Adam explicó que Jesús infunde ánimo y energía en ellos como hombres heterosexuales. Como ejemplo, los alienta a abstenerse del sexo fuera del matrimonio.
Foto: Instagram / jason_adam9
Por último, aseguró que la decisión no está basada en un juicio. Es más, dijo a la comunidad LGBT+ que es bienvenida en los juegos de Tamba Bay Rays.
“Amamos a estos hombres y mujeres, nos preocupamos por ellos y queremos que se sientan seguros y bienvenidos aquí”.
Se informó que más de la mitad de los jugadores vestían el uniforme temático del Orgullo LGBT+. De hecho, coincidieron en que aman a todos, independientemente de sus preferencias.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube