El Papa Francisco, polémico por su postura progresista en algunos aspectos, envió un mensaje a católicos de la comunidad LGBT: “La Iglesia no les rechaza, personas de la Iglesia sí”.

Y es que el pasado 1 de mayo, el sacerdote James Martin lanzó un sitio web que ofrece ayuda a personas que se sienten discriminadas por la religión.

Entonces, el padre jesuita se acercó recientemente al Papa Francisco con la esperanza de resolver dudas de personas católicas que pertenecen a la comunidad LGBT.

Papa Francisco a comunidad LGBTQ: “La iglesia no les rechaza, personas de la Iglesia sí”
Foto: Instagram / franciscus

“¿Qué dirías que es lo más importante que las personas LGBT deben saber acerca de Dios?”, fue la pregunta que el sacerdote realizó al líder católico.

En una carta escrita a mano, el Papa Francisco respondió:

“Dios es Padre y no niega a ninguno de sus hijos. Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”.

Papa Francisco a comunidad LGBTQ: “La iglesia no les rechaza, personas de la Iglesia sí”
Foto: Pixabay

Respecto al cuestionamiento sobre qué le gustaría que personas LGBT supieran sobre la Iglesia, el Papa Francisco exhortó a leer el libro de los Hechos de los Apóstoles. Lo anterior, porque ahí “encontrarán la imagen de la iglesia viva”.

En la última pregunta, el religioso jesuita James Martín, integrante de la comunidad, cuestionó sobre el rechazó de la Iglesia a católicos LGBT.

“Me gustaría que lo reconocieran no como ‘el rechazo de la iglesia’, sino como ‘personas en la iglesia’”, respondió el Papa Francisco.

Finalmente, el líder católico reiteró que la Iglesia debe acoger a todas las personas. Y puso un ejemplo: una Iglesia “selectiva, de sangre pura”, no es “Santa Madre Iglesia” sino una secta.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...