El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez se expresó contra la comunidad LGBT+ al afirmar que los homosexuales no merecen ser tratados con amor.

Durante una entrevista con el periodista de La Octava, Hernán Gómez, el religioso culpó a los gobiernos de promover dichos comportamientos.

Además, el arzobispo de Guadalajara consideró que las conductas homosexuales se están enseñando en las escuelas. Lo anterior, a través de los libros de texto.

¿No merecen ser tratados con amor? En cuanto a homosexuales no, el arzobispo emérito de Guadalajara
Foto: Twitter / ElOctagonoTV

“Está mal, no divulguen eso […] los libros de texto, ¿lo has visto?. Van venir todos vestidos de mujer”, ejemplificó Sandoval Íñiguez.

Y es que describió que en las escuelas, al hablar de homosexuales, ponen a una pareja “normal” enseguida de dos niños y dos niñas, pues “todo vale”.

El arzobispo emérito de 89 años, señaló al gobierno de Enrique Alfaro de promover dichas conductas, causando confusión en los infantes.

“La ideología de género dice fundamentalmente que nadie nace varón ni mujer. ¿Qué te dice la biología? Si trae pene es un varón y si trae alcancía es una mujer, punto. Los demás se hacen tarugos”, expresó denotando incomodidad.

Finalmente, el religioso exhibió su molestia ante el periodista y analista político Hernán Gómez asegurando que fue la “peor entrevista” de su vida.

El cardenal mexicano de la Iglesia Católica fue proclamado por el papa Juan Pablo II. Fue arzobispo de la arquidiócesis de Guadalajara desde 1994 hasta su renuncia en 2011.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...