LGBT: Hungría busca prohibir la “propaganda” de la homosexualidad en la infancia

Viktor Orban continúa arremetiendo contra la comunidad LGBT+
(Imagen: Ted Eytan / Creative Commons)

En Hungría, el partido del primer ministro, Viktor Orban, presentó reformas legislativas que buscan prohibir la presunta “propaganda” de la homosexualidad entre los niños. Sigue así la arremetida contra la comunidad LGBT+ en el país de Europa del Este.

AFP reporta que cinco ONGs, entre ellas Amnistía Internacional, denunciaron esta nueva propuesta, que pretende castigar presuntos actos de “propaganda homosexual” que vaya dirigida a los infantes.

De acuerdo con el documento consultado por AFP, esta propuesta de reforma legislativa del Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orban, es similar a la ley rusa. Es decir, prohibirán anuncios o programas educativos que sean solidarios con la comunidad LGBT.

Viktor Orban y su partido han lanzado una nueva ofensiva contra la comunidad LGBT en Hungría (Imagen: Pixabay)

Las ONGs advirtieron que si se aprueban esta cláusulas la libertad de expresión y “los derechos de los niños se verían severamente restringidos”. Asimismo, acusaron a Hungría de “copiar modelos dictatoriales que van en contra de los valores europeos”.

No es la primera vez que Viktor Orban y su partido arremeten contra la homosexualidad y la comunidad LGBT. En diciembre de 2020 se prohibió la adopción a parejas del mismo sexo. Previamente, se había aprobado una legislación que evita que las personas trans puedan cambiar sus documentos.

La política del primer ministro se ha ido endureciendo, asegurando que es una defensa de los valores cristianos tradicionales, aduciendo que se trata de una “nueva era cultural”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO