LGBT: Tren se disculpa con pasajero no binario por decir “damas y caballeros”

Se disculparon por no ser inclusivos
(Imagen: Twitter / Flickr)

Una compañía de trenes en Inglaterra se disculpó con un pasajero no binario por decir “damas y caballeros”. Eso, luego de que se les acusara de falta de inclusión por parte de miembros de la comunidad LGBT.

El London North Eastern Railway (LNER) de Inglaterra emitió una disculpa después de que el pasajero no binario, Laurence Coles, se quejara. ¿El motivo? La falta de inclusión en el lenguaje.

Coles tuiteó: “‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así por lo que que no lo escucharé“.

Laurence se quejó
por la falta de inclusión (Imagen: Twitter @laurencec123)

La amiga de Laurence, Charlotte Monroe, de 28 años, también se puso en contacto con la empresa y dijo: “Estaba sentada con Laurence cuando se envió este tuit. Ambos somos no binarios, y estábamos alarmados e incómodos por la falta de inclusión“.

La empresa de trenes respondió en tuit en el que aseguraban estar apenados por el incidente y la incomodidad que pasó el pasajero no binario.

Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención.

Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?

(Imagen: Twitter @LNER)

El intercambio tuvo lugar el 11 de mayo. Y atrajo todo un debate en Twitter. Entre los que apoyaban al miembro de la comunidad LGBT y entre los que criticaban la postura del community manager de la cuenta de LNER por ceder ante el comentario del pasajero no binario.

Desde entonces, Coles cerró su cuenta de Twitter, ante la cantidad de comentarios y la controversia que generó su tuit. Y se rehusó a dar declaraciones cuando lo trataron de contactar medios británicos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO