Película de Buzz Ligthyear tendrá personaje LGBT

"Escuché que hay una representación sustancial LGBT en 'Lightyear'. No es Buzz, sino otro personaje", tuiteó la reportera
Foto: YouTube / Pixar

Una reportera y especialista en cine, reveló que la nueva película de Disney y Pixar, dedicada a Buzz Ligthyear, tendrá un personaje de la comunidad LGBT+.

Fue el pasado 27 de octubre cuando se difundió el tráiler de la cinta que contará el origen del carismático astronauta, famoso por su participación en la saga ‘Toy Story’.

Con la intención de ser incluyentes con la comunidad LGBT+, la película integrará un personaje diverso que no es precisamente Buzz Lightyear.

Foto: YouTube / Pixar

Fue Grace Randolph, reportera de la página especializada en cine Rotten Tomatoes, quien anunció en sus redes sociales la inclusión del supuesto personaje LGBT+.

Lo anterior, pese a las críticas que recibió ‘Eternals’, la nueva película del Universo Marvel, al incluir a una pareja homosexual.

“Escuché que hay una representación sustancial LGBT en ‘Lightyear‘. No es Buzz, sino otro personaje”, escribió la especialista en Twitter.

Además, la reportera aseguró que Disney no se rendirá pese al puntaje negativo que recibió ‘Eternals’ por mostrar a la primera pareja LGBT+ del Universo Marvel.

Hasta el momento, la versión no ha sido desmentida por las casas productoras. Sin embargo, no sería la primera vez que las compañías incluyeran personajes de la comunidad en sus cintas.

En el caso de ‘Eternals’, la película se estrenará en países como Emiratos Árabes, Jordania, Líbano y Egipto pero las escenas consideradas LGBT+ serán censuradas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO