¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Italia canta mientras están en cuarenta por el coronavirus

Un video muestra a la gente cantando en Siena, en un espectáculo que evocador
(Imagen: Twitter / David Allegranti)

Italia es uno de los países más castigado por el coronavirus. Hay más de 15 mil infectados y 1,016 personas han perdido la vida por el Covid-19. Esto llevó a que el país se pusieran en cuarentena, tratando de controlar la epidemia. Si nos preguntábamos como lucen sus calles, este video en el que se muestra a la gente cantando, nos da una idea de lo que viven los italianos.

También te recomendamos: A mediados y finales de marzo se esperan brotes de coronavirus en México

David Allegranti, reportero del periódico Il Foglio compartió un video de los habitantes de la ciudad de Siena, cantando una canción folclórica desde sus casas en la madrugada del jueves 12 de marzo. El video no tardó en viralizarse en redes sociales.

“En Siena, una ciudad a la que le tengo mucho cariño, están en casa peor cantan juntos como si estuvieran en la calle. Estoy conmovido.”

(Imagen: Pixabay)

Otro tuit de Nicola Danti, parlamentario de la Unión Europea, explicó que la canción es el Canto della Verbena y dio un mensaje optimista con respecto a la situación de Italia y el coronavirus.

“Los contradaioli dell’Oca en Siena cantan el Canto della Verbena desde sus hogares. Exorcizar el miedo, sentirse menos solo. Ciudades que se encuentran redescubriendo comunidades. Este virus pasará, lo lograremos, y estaremos más unidos y más fuertes que antes.”

No se sabe quien fue la persona que grabó el video, pero hay varios testimonios de ciudadanos italianos cantando para sobrellevar la cuarentena en todo el país. Han aparecido otros videos donde se escuchan las voces de la gente de Italia tratando de darle vida a sus desiertas calles. El Hufftington Post de Italia ha reportado que estos incidentes se han replicado en Salerno, Napoles y Benevento.

La OMS ha declarado pandemia global por el coronavirus y ha instado a los gobiernos del mundo a tomar las medidas pertinentes para frenar la propagación de la enfermedad. El Covid-19 es la primera pandemia en la historia por un coronavirus.

Con información de Hufftington Post