Convertirán la casa de Hitler en una estación de policía

En Austria rediseñarán la casa de la infancia del líder los nazis
(Imagen: Wikicommons)

Se dio a conocer un plan arquitectónico que convertirá el donde el líder de los nazis, Adolf Hitler, quien nació en Austria en una estación de policía.

También te recomendamos: Entre el mito y la historia: ¿Cómo fue la muerte de Hitler y qué pasó con su cuerpo?

El ministro del Interior, Karl Nehammer, y su delegación compartieron los detalles del proyecto en una conferencia de prensa en la capital el martes.

La casa en Braunau am Inn, una ciudad en la frontera con Alemania, había sido objeto de una larga disputa. El gobierno austriaco, que se lo alquiló a su propietario para detener el turismo de extrema derecha durante décadas, tomó posesión de la casa en 2016 bajo una orden de compra obligatoria.

(Imagen: Flickr)

Nehammer dijo que convertir la casa en una estación de policía será significativo ya que la policía protege las libertades de las personas. Adolf Hitler nación en la ciudad de Braunau am Inn el 28 de abril de 1889.

Hermann Feiner, el jefe de la comisión establecida para el rediseño, dijo que la reestructuración de la casa se completará en 2022 a un costo de  5 millones de euros.

El arquitecto Robert Wimmer dijo que se protegerán los aspectos históricos del edificio. El proyecto se inició en noviembre de 2019, y los arquitectos de toda Europa invitaron a presentar planes.

Adolf Hitler, como es bien sabido, fue el líder de la Alemania nazi entre 1933 y 1945. Los nazis asesinaron a seis millones de judíos durante el Holocausto y fueron responsables de la muerte de millones de otros civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Con información de AP