Confirman el primer caso de abuso sexual al interior del Vaticano

Gabriele Martinelli, abusó de un compañero en el seminario
Foto: Vatican Media.

El Vaticano enfrenta su primer proceso por abuso sexual a su interior. El tema es que durante varios años Gabriele Martinelli, abusó de un compañero en el seminario, además, en otro momento toco las partes íntimas de otro estudiante. La Santa Sede trató de esconder el caso, pero el juicio contra el acosador ya había comenzado.

Las acciones de Martinelli fueron solapadas por el rector en turno, Enrico Radice. Dentro del seminario, el sacerdote acusado tenía la tarea de repartir asignaciones cruciales al interior del Vaticano. Por decir algo, decía quién participaría junto al Papa en las misas tradicionales o quien lo acompañaría hasta la Sacristía.

El fiscal de justicia del Vaticano, Roberto Zannotti, pidió este jueves seis años de cárcel para Gabriele Martinelli, quien es acusado de cometer abusos sexuales contra un compañero del Preseminario San Pío X del Vaticano hasta 2012, además de otros cuatro para el entonces rector Enrico Radice por encubrimiento.

Foto: Vatican Media.

Este jueves se celebró una audiencia, el primero por los actos que sucedían dentro del Preseminario, donde residen los jóvenes que son monaguillos en la Basílica de San Pedro. Zannotti solicitó para Martinelli 8 años de prisión, reducidos a 4 años, por el delito de violación agravada y otros 4 años, reducidos a 2, por actos de lujuria agravados.

El abogado de la víctima, Darío Imparato, ofreció una alegato de más de una hora, dijo que L.G tenía miedo de contar los hechos y ser señalado por la comunidad del Preseminario como homosexual.

Según The Washington Post, la víctima contó la historia a través de cartas, dijo que los abusos comenzaron en 2006, cuando tenía 13 años.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO