ANUNCIO
Internacional

Canadá: hombre disfrazado apuñala a 7 personas en Quebec

La noche de Halloween, el hombre de 20 años mató a dos personas e hirió a cinco más

Hombre disfrazado Atentado Quebec Canadá Halloween
Hombre disfrazado en Halloween realiza atentado en Quebec, Canadá. Foto: Christinne Muschi / Reuters

Un hombre disfrazado apuñaló a 7 personas en Quebec, Canadá, la noche de Halloween.

La policía de Quebec detuvo al sospechozo, un hombre disfrazado con un vestido medieval y que portaba un cuchillo. El detenido tiene 20 años de edad.

Las autoridades de Quebec pidieron a la población de la zona de Asamblea Nacional que se resguarden en sus casas “con las puertas cerradas”, mientras investigan el ataque.

Después del incidente, decenas de policías con binomios caninos y equipo táctico fueron desplegados en la zona.

La policía también comunicó que además de detener al hombre disfrazado, llevó al hospital a siete personas: dos murieron y cinco están heridas, pero fuera de peligro.

“Es luna llena, es 31 de octubre. Es Halloween y es una fin de semana en confinamiento. Nadie debería estar en las calles”, dijo Carlos Godoy, vecino del barrio Asamblea Nacional en Quebec.

Atentados en Francia

El ataque en Quebec, ciudada francófona de Canadá, se registró luego de una serie de ataques en varios lugares de Francia que iniciaron con el asesinato del profesor Samueo Paty, asesinado después de enseñar a sus alumnos una caricatura de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió la libertad de expresión esta semana, cuando reporteros le preguntaron sobre las caricaturas de Mahoma.

“Debemos defender la libertad de epxresión, siempre y cuando no hiera de  forma arbitraria e inutil a ciertas comunidades. La libertad de expresión no está excenta de límites”, dijo Trudeau.

Con información de Noticieros Televisa.

ANUNCIO