Tamaulipas: inician campaña para no matar gatos negros en Halloween

Una asociación civil advierte que hay brujos que hacen rituales en los que sacrifican gatos negros
Inician campaña para no matar gatos negros en Halloween. Foto: Hogarmanía

Una asociación civil de Tamaulipas inició una campaña para que evitar que las personas maten gatos negros la noche de Halloween.

Desde Tampico, la asociación civil Patitas de la Calle aconseja a las personas no regalar gatos durante los últimos días de octubre.

“Hay gente despiadada, brujos y miembros de cultos oscuros que buscan felinos negros para maltratarlos o realizar rituales con ellos”, advirtió la activista América Sandoval Morales.

En un post en su página de Facebook, la asociación invita a las personas a no entregar en adopción felinos negros.

La activista América Sandoval también invitó a la ciudadanía tamaulipense a esterilizar a sus felinos y aclaró que la campaña de cuidado y esterilización de los gatos negros corre por su cuenta: no recibe apoyo gunbernamental.

Durante los últimos años, activistas de Tamaulipas han emprendido acciones para cuidar a los felinos. Detectaron que el número de personas que busca animales con esas características se incrementa previo a la noche de Halloween.

“Es posible que el 50% de las personas que buscan adoptar gatos negros en esta temporada los quieren para ritus, cultos o brujería”, advirtió Sandoval.

2020 será el segundo año consecutivo de Patitas de la Calle realiza esta campaña para cuidar a los felinos.

Desde hace algunos años, en las redes sociales de personas de Tampico se publicaban fotos de gatos negros mutilados o asesinados, lo que alertó a las personas defensoras de animales.

La Comisión de Protección Animal municipal giró en 2019 una serie de recomendaciones a la ciudadanía para no donar felinos en octubre.

Con información de Milenio.

Publicidad