Canadá: Continúan los ataques a la iglesia católica tras descubrimiento de restos indígenas en internados

Por lo menos 48 templos han sido quemados o vandalizados; trascendió que la Iglesia usó el dinero de la indemnización para pagar abogados
(Imagen: Twitter @truthp0st)

Los ataques a la iglesia católica continúan en Canadá. Esto tras el hallazgo de más de mil tumbas sin marca de niños indígenas en internados por la institución religiosa.

La indignación hacia la iglesia católica en Canadá ha ido en aumento, incluso entre los fieles, según lo reportado por CTV News. Ante el silencio y la falta de disculpas, ha hecho que muchos hayan decidido atacar los templos.

De acuerdo con El País, estima que por lo menos 48 templos, católicos en su mayoría, han sido atacados. Veintiuno de ellos fueron consumidos —parcial o totalmente— por las llamas. El resto han sufrido ataques vandálicos, siendo pintados de color rojo. Incluso una estatua de Juan Pablo II también fue atacada con pintura de ese color. También derrumbaron estatuas de la Reina Victoria y de la Reina Isabel II.

(Imagen: Twitter @catholicnews1)

También se han escrito mensajes en lo que se leía “Éramos niños”, “Nuestras vidas importan”, “215”, entre otros, que hacían referencia a los restos de niños indígenas que fueron encontrados en internados administrados por la iglesia católica.

Este tipo de reacciones han sido censuradas por las autoridades. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo que entendía la ira de estas reacciones, pero que los actos vandálicos eran “inaceptables e incorrectas”.

La iglesia católica usó dinero de indemnización para otros fines

De acuerdo con CBC, el dinero de la indemnización para las víctimas de los internados para indígenas de Canadá fueron usados para pagar abogados y gastos de administración. De los 23.2 millones de dólares, cuatro millones fueron usados para otros fines.

Según los documentos judiciales a los que accedió el medio, el contable de la iglesia católica testificó que entregó todo el dinero. Sin embargo, se han descubierto irregularidades en los estados financieros de la institución religiosa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO