Video: queman otra iglesia católica en Canadá, van cinco

Suman cinco incendios en iglesias católicas por tumbas en antiguos internados.
Foto: RT Noticias.

Este jueves se reportó un nuevo incendio de una iglesia católica en una comunidad indígena de Canadá, esto después de los descubrimientos de tumbas en antiguos internados pertenecientes de la religión católica. Hasta el momento se reportan cinco edificios que han sido consumido por las llamas.

Hay que recordar que la semana pasada se reportó el hallazgo de 750 tumbas sin nombre cerca de un internado de menores indígenas. Canadá atraviesa una polémica, pues encontraron más tumbas en escuelas que se edificaron en comunidades indígenas.

El pasado 21 de junio se quemaron las iglesias en Penticton y Oliver. Mientras que esta semana se reportaron los incendios de las iglesia de St Ann, en la comunidad indígena Upper Similkameen, y la iglesia católica Chopaka, en el territorio autóctono Lower Similkameen.

Foto: RT Noticias.

Con la que se quemó este jueves ya suman cinco las iglesias católicas que han sido quemadas por la relación que pueden tener por las más de mil tumbas sin nombres encontradas.

El viernes pasado el primer ministro, Justin Trudeau se disculpó por la política gubernamental “dañina” de asimilación indígena aplicada en 139 de estas escuelas en todo Canadá hasta la década de 1990.

Al menos 150 mil jóvenes indígenas fueron sacados de sus comunidades e inscritos en escuelas administradas por la iglesia católica.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO