ANUNCIO

Canadá: encuentran más de 700 tumbas de niños indígenas en internado

Se trata del segundo descubrimiento de este tipo en los últimos meses.
Canadá Encuentran Tumbas Niños Indígenas Internado
Foto: BBC News.

Un escándalo está sacudiendo a Canadá, pues se siguen encontrando tumbas de niños indígenas que fueron víctimas de abuso mientras estaban en internados a cargo de la religión. En el último hallazgo se contabilizaron más de 700 tumbas en terrenos de lo que fue un internado.

El escenario del fatal hallazgo fue la provincia de Saskatchewan. De acuerdo con el expediente policial, se encontraron por lo menos 751 tumbas en lo que fue un internado. Un grupo indígena fue quien dio con las tumbas e hizo el reporte a las autoridades.

El grupo indígena cowessess, en el oeste de Canadá, anunció que descubrieron las tumbas en los terrenos de la escuela residencial Marieval, que estuvo en funcionamiento durante 1899 y 1997.

Canadá Encuentran Tumbas Niños Indígenas Internado

Foto: BBC News.

No es la primera vez que tienen este tipo de hallazgos, se trata del segundo descubrimiento de tumbas de esta índole en pocos meses. En mayo, Rosanne Casimir, jefa de los tk’emlúps te secwépemc, un grupo indígena al oeste de Canadá, anunció el descubrimiento de restos de 251 niños en los terrenos de la residencia escolar de Kamloops.

“Esto es un vergonzoso recordatorio del racismo sistémico, la discriminación y la injusticia que los pueblos indígenas han enfrentado y continúan enfrentando en este país”, dijo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La Federación de Naciones Indígenas Soberanas (FSIN) de Saskatchewan, explicó que es muy probable que aparezcan más tumbar con cuerpos sin identificar en terrenos de escuelas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO