Caitlyn Jenner se postulará a la gubernatura de California

La mujer trans del clan Kardashian buscará convertirse en gobernadora durante las siguientes elecciones
La mujer trans ha pedido donaciones por parte de sus seguidores. | (Fuente: Instagram)

La medallista olímpica y figura de televisión, Caitlyn Jenner, anunció que aspirará al cargo de gobernadora en el estado de California, estados Unidos. La mujer trans es conocida por su matrimonio con Kris Jenner (anteriormente Kris Kardashian); actualmente, pide a sus seguidores que realicen donaciones para apoyar su postulación.

Por medio de sus redes sociales, Caitlyn Jenner dio a conocer el día de hoy que tramitará su candidatura a nivel estatal para la demarcación de California. Se trata de un nuevo intento por escalar a la política por parte de un miembro del clan Kardashian; durante el año anterior, Kanye West, exesposo de Kim Kardashian, se postuló por la presidencia del país norteamericano sin concretar su aspiración.

Como lo indicó en su discurso, California se ha convertido en su hogar durante casi 50 años; asimismo, señaló que se considera a sí misma un “apasionado elemento disruptor para la sociedad”, lo cual se demuestra por medio de sus luchas para promover la igualdad.

Como lo anunció en redes sociales, actualmente Jenner ha entregado papeles para solicitar el registro. | (Fuente: Twitter)

Asimismo, Jenner recordó que en 1976, ganó la prueba del decatlón en los Juegos Olímpicos en la rama varonil, bajo el nombre de Bruce Jenner. A su vez, en 2015 llevó a cabo su transición de hombre a mujer tras divorciarse de Kris Kardashian. Entre sus propuestas, destaca su oposición a los cierres que han tenido lugar durante la pandemia por covid-19: “En California las pequeñas empresas han quedado devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo”.

Posteriormente, habló sobre la importancia de bajar las tasas de impuestos que aquejan a la población en aquella localidad; al final, pidió que sus seguidores realicen donaciones para su causa. Jenner es militante del Partido Republicano; durante su discurso, la aspirante pasó por alto el tema de la migración y los problemas de medio ambiente que aquejan a California

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad