Kanye West lanza campaña para presidente de Estados Unidos con emotiva manifestación

Algunos allegados han manifestado preocupación por su salud mental
(Imagen: YouTube / CBS 17)

Kanye West, conocido rapero y diseñador de modas, rompió a llorar el domingo 19 de julio en un mitin para lanzar su campaña para buscar ser el nuevo presidente de los Estados Unidos en noviembre. Algunos temen que las acciones de West estén influenciadas por su trastorno bipolar.

También te recomendamos: Kanye West, sobre su candidatura a presidente de EE.UU., se declara anti aborto, anti vacunas

Con un chaleco antibalas y con 2020 afeitado en la parte posterior de su cabeza, Kanye West, de 43 años, pronunció un discurso de una hora en el que se quejó sobre el aborto y la pornografía, y discutió la política con los asistentes.

Kanye West le dijo a la audiencia en un lugar de bodas y convenciones en Carolina del Sur, Estados Unidos, cómo había querido que su esposa, Kim Kardashian, abortara cuando estaba embarazada de North, su hija mayor. Luego reveló que su padre también había querido que su madre lo abortara.

(Imagen: YouTube / CBS 17)

“Mi padre quería abortarme. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado”, dijo West, llorando. Más tarde gritó: “¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!” (Vía: ABC News)

West aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero que debería haber más apoyo para quienes lo necesitan. “El aumento máximo sería que todos los que tienen un bebé obtienen un millón de dólares o algo en ese rango”, dijo. (Vía: ABC News)

En su discurso, acelerado e incoherente, Kanye West a menudo parecía presentar propuestas de políticas improvisadas e hizo comentarios que dejaron incluso a los asistentes murmurando con incredulidad ante lo que expresaba el marido de Kim Kardashian.

“Harriet Tubman nunca liberó a los esclavos, solo hizo que los esclavos trabajaran para otras personas blancas”, dijo en un momento cuando hablaba de la desigualdad económica. Vía: ABC News)

(Imagen: YouTube / CBS 17)

Tubman es una de las figuras más respetadas de los Estados Unidos del siglo XIX. Afroamericana que escapó de la esclavitud, ayudó a los hombres y mujeres negros esclavos a viajar hacia el norte hacia la libertad y luchó por la Unión durante la Guerra Civil. Más tarde se convirtió en partidaria del sufragio femenino.

Kanye West no cumplió el plazo para calificar para la boleta electoral en varios estados, y no estaba claro si estaba dispuesto o era capaz de recolectar suficientes firmas requeridas para calificar en otros. La semana pasada, calificó para aparecer en la boleta presidencial de Oklahoma, el primer estado donde cumplió con los requisitos antes de la fecha límite de presentación.

Imagen que apareció en el Twitter de Kanye West (Imagen: Twitter / Kanye West)

West necesitaba recolectar 10 mil firmas antes del mediodía del lunes para aparecer en la boleta electoral de Carolina del Sur, de acuerdo con la ley estatal.

La candidatura presidencial de Kanye West ha despertado preocupación por su salud mental. Han habido varios informes de que Kim Kardashian-West está “preocupada” por su esposo y algunos de sus comportamientos recientes. Kanye, de 43 años, fue diagnosticado con trastorno bipolar en 2016 y a Kim le preocupa que West pueda estar pasando por un período maníaco. (Vía: People)

Kanye West fue diagnosticado con trastorno bipolar y según declaraciones de Kardashian-West, al rapero no le gusta medicarse, por lo que se cree que está experimentando un periodo maníaco.

El trastorno bipolar es una condición de salud mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo, la energía y el comportamiento. Las personas con trastorno bipolar experimentan tanto “altas” dramáticas, llamadas episodios maníacos, como “bajas”, llamadas episodios depresivos. Estos episodios pueden durar de horas a semanas, y muchas personas no tienen síntomas entre los episodios.

Con información de ABC News