Kim Kardashian se reúne con Trump en la Casa Blanca

Esta mañana, Donald Trump recibió a Kim Kardashian en la oficina oval de la Casa Blanca. ¿El motivo? Una charla sobre la reforma carcelaria de Estados Unidos y condenas, especialmente respecto al caso de Alice Marie Johnson.

En la reunión con el presidente, Kardashian le solicitó que concediera el indulto a una mujer de 63 años que está encarcelada por un delito no violento relacionado con drogas y lavado de activos. Alice Marie Johnson fue condenada a cadena perpetua hace más de 20 años y, en su momento, Barack Obama rechazó concederle un indulto (a pesar de que lo hizo con otros mil 715 reos).

La reforma penal, así como la reducción de sentencias a delitos no violentos, fueron una de las prioridades de la administración de Obama. No obstante, dichas propuestas chocaron con la oposición del Congreso. Ahora Donald Trump ha decidido, en cambio, endurecer las penas.

“Quiero agradecer al presidente Trump por su tiempo esta tarde. Esperamos que el presidente conceda clemencia a la señora Alice Marie Johnson, quien cumple una sentencia de cadena perpetua por un primer delito no violento relacionado con drogas”.

Una petición en Internet, con más de 265 mil firmas, señala que Johnson ‘ha estado en la cárcel 21 años y morirá ahí a no ser que Trump la indulte‘. A pesar de su buena conducta y del tiempo que ha cumplido en prisión, Johnson no puede obtener libertad condicional porque el sistema carcelario de Estados Unidos no otorga ese beneficio.

“Somos optimistas respecto al futuro de la señora Johnson y esperamos que ella — y muchos como ella— tengan una segunda oportunidad en la vida”.

Kim Kardashian fue recibida en la Casa Blanca por Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, con quien había conversado previamente sobre el caso de Johnson y quien facilitó la reunión con el presidente. Desde 2017, Kardashian asignó a un equipo de prestigiosos abogados para analizar el caso.

Después de la reunión, también Trump tuiteó al respecto:

“Gran reunión con @KimKardahian hoy, hablamos de reformas carcelarias y sentencias“.