Caitlyn Jenner se opone a inclusión de niñas trans en deportes femeniles

Su posicionamiento ha generado sorpresa, ya que Jenner forma parte de la comunidad trans
La candidata a gobernadora de California reiteró sus afirmaciones en las redes sociales. |(Fuente: TMZ)

La figura de televisión y medallista olímpica, Caitlyn Jenner, se ha posicionado en contra de que las niñas trans participen en competiciones deportivas femeniles. Esta postura ha generado mucha controversia entre los colectivos LGBT, ya que Jenner pertenece a la comunidad trans de California y aspira a convertirse en gobernadora de dicha entidad de Estados Unidos.

Durante días pasados, un entrevistador del medio TMZ interceptó a la expareja de Chris Kardashian cuando se dirigía a su auto. En ese momento, le preguntó qué opinaba acerca de autorizar la inclusión de niñas trans en equipos deportivos femeniles dentro de las escuelas. Su posicionamiento en contra de esta iniciativa ha generado mucha polémica, principalmente porque ella misma se sometió a una transición de género hace unos años.

En la breve entrevista, Jenner afirmó que “es una cuestión de justicia. Es por ello que me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas en las escuelas. No es justo. Y debemos proteger a las niñas en las escuelas”. Cuando su interlocutor le preguntó si considera que esta postura representa una violación a los derechos de las niñas trans, Jenner se retiró sin emitir una respuesta.

Ante la polémica que dichas declaraciones generaron, la candidata a gobernadora de California reiteró en sus redes sociales lo que afirmó en la entrevista: “No esperé que se me preguntara esto al ir por mi café de sábado por la mañana, pero soy clara en mi posición. Es una cuestión de justicia y necesitamos proteger a las niñas en las escuelas”. Cabe señalar que el estado de Kansas ya ha prohibido a las atletas trans participar en la categoría femenil de competencias deportivas.

Esta no es la primera vez que un miembro de clan Kardashian busca escalar al poder con posicionamientos polémicos; durante el año anterior, Kanye West se declaró anti aborto y anti vacunas al aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad