En una entrevista con Ophra Winfrey, Elliot Page aseguró que asumirse trans y operarse le salvó la vida y pide apoyo médico a las personas transgénero.

Elliot Page reveló que ahora es mucho más feliz luego de someterse a una cirugía y describió la transición como un “salva vidas”.

Quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que también me ha salvado la vida y que es el caso de mucha gente“, dijo el actor a Oprah Winfrey en su nuevo programa para Apple TV +.

Elliot Page
Elliot Page habló sobre su transición (Imagen: YouTube / Apple TV)

Elliot Page le dijo a Winfrey que comenzó a experimentar períodos en su vida en los que “se estaba volviendo demasiado perjudicial para mi salud mental usar ropa femenina“, y Ophra le preguntó cómo era la vida mientras promocionaba alguna de sus películas.

Había tanta prensa y tantos estrenos en todo el mundo y yo estaba usando vestidos y tacones en casi todos los eventos. Me perdí, fue como un momento cinematográfico. Esa noche, después del estreno [Inception] en las fiestas, colapsé. Eso es algo que ha sucedido con frecuencia en mi vida y que generalmente se corresponde con un ataque de pánico.”

Page dijo que la cirugía le ha dado una nueva energíaporque es una experiencia tan liberadora“, y añadió: “Esto es increíblemente nuevo. Siento que no he llegado a ser yo mismo desde que tenía 10 años“.

YouTube video

Por ello, el actor instó a los funcionarios a apoyar la atención médica para las personas transgénero y permitirles el acceso a los deportes. Los legisladores republicanos en los Estados Unidos buscan restringir la atención de afirmación de género, así como prohibir que los jóvenes transgénero practiquen deportes.

Page anunció al mundo que era trans cuando en diciembre de 2020, publicó en su cuenta de Instagram: “Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot“.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.