¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bolsonaro cierra TV Educativa por promover ideología de género

Tras 24 años de contrato, el estado brasileño suspenderá la financiación para la televisión educativa TV Escola
(Imagen: El País)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anuncio que no se renovaría contrato con TV Escola, televisión pública orientada a la educación. ¿Sus fundamentos? Tener una programación “de izquierda” y promover la ideología de género.

Te recomendamos leer: Bolsonaro revela que posiblemente padece cáncer de piel

(Imagen: Gazeta Conservadora)

TV Escola, televisión educativa dirigida a profesores, estudiantes y todos aquellos interesados en aprender, dejará de ser financiada por el gobierno brasileño, luego de que Bolsonaro hiciera público el cierre del acuerdo de producción.

El mandatario tomó esta decisión, porque en su  perspectiva, su programación es totalmente de izquierda y promueve la ideología de género.

“¿Conocen la programación de TV Escola? Deseduca. Era una programación totalmente de izquierda, de ideología de género. Dinero público para ideología de género. Esto tiene que cambiar” declaró en conferencia de prensa frente al Palacio de la Alvorada.

Jair Bolsonario frente al Palacio de Alvorada (Imagen: Revista Cariri)

Añadió que la renovación del contrato supondría un total de 350 millones de reales “350 millones que iban a ser tirados a la basura”,  lo equivalente a unos 77 millones de euros.

TV Escola desaparecerá para la televisión pública. Sin embargo, su señal está disponible también vía internet, y puedes acceder a ella aquí. 

Con información de: La Jornada