Luego que una avalancha humana en el festival Astroworld en Texas, la cual provocó la muerte de ocho personas y decenas de heridos, autoridades dicen pudo haber sido por una sobredosis de inyecciones de drogas.

Las autoridades de Houston, Texas investigan la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, así lo mencionó el Jefe de Policía local, Troy Finner, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con medios internacionales, Finner reveló que un agente de seguridad intentó inmovilizar a alguien durante al concierto y recibió un “pinchazo” en el cuello.

Avalancha humana en festival pudo haber sido por sobredosis
Autoridades locales investigan la hipótesis de sobredosis por inyecciones. Foto: Pixabay

Investigación por sobredosis

Además, se detalla que dicho agente perdió el conocimiento y tuvo que recibir dosis de Naloxona, sustancia para revertir sobredosis de opioides.

Sumadas a las declaraciones del policía, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, también apuntó, sin dar un número exacto, que el personal médico del concierto tuvo que administrar varias dosis de Naloxona.

El policía Finner indicó que la investigación tiene carácter criminal y que ya se cuenta con el apoyo de las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.

Avalancha humana en festival pudo haber sido por sobredosis
En la avalancha humana murieron ocho personas, entre ellas dos menores de edad. Foto: Twitter @citadinosmx

La avalancha humana ocurrió después de las 9 de la noche, durante la actuación del rapero Travis Scott. Samuel Peña detalló que la multitud comenzó a empujar hacia delante para acercarse más al escenario, lo cual causó pánico entre los asistentes del concierto.

Medios internacionales apuntan que entre los ocho fallecidos hay dos menores de 14 y 16 años, así como dos personas de 21 años, otras dos de 23 y una de 27, además de otro varón que no ha sido identificado.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.